martes, 25 de agosto de 2009

"Una giornata particolare"


El imaginario de "La giornata..." esta lleno de puertas, ventanas y azoteas.
Aqui esta una, de Manuel Alvarez Bravo: "La azotea de Edward Weston", 1924

Aunque en toda la pelicula somos recordados de los dos mundos totalmente distintos en que viven cada uno de los personajes, es en la escena que describo abajo donde yo mejor lo vi: en la escena hay dos puertas, a través de una de ellas podemos verlo a él preparando un omelette enla estuva, en la otra, podemos verla a ella, recargada suavemente sobre el marco.
Esta escena me hizo recordar otra que vi en "Finding Neverland", con J. Depp y K. Winslet. El regresa a su casa, donde lo espera su esposa. Estan casados, pero no hay nada en comun entre ellos, viven en mundos separados. Los dos caminan hacia sus habitaciones, cuyas puertas estan pegada una a la otra, igual que en la escena de "La Giornata...", pero conducen a ese mundo de cada uno de ellos. No hay encuentro.
Estoy intentando encontrar la escena para subirla al blog... mientras tanto, ahi esta solo el comentario.
Al final de este trailer,(en el min. 2,06) esta, de manera muy breve la escena que les describia antes...

viernes, 21 de agosto de 2009





En esta secuencia de Vampyr de CT Dreyer podemos ver el uso de las sombras y de la banda sonora para crear la tension, tal como en M... las sombras sugieren una presencia peligrosa.

http://www.youtube.com/watch?v=TtKHSGLbTuY
Esta imagen recuerda la de la gente leyendo la noticia sobre la muerte de Elsie. No vemos sus caras pero podemos adivinar el miedo. Como en otras escenas de M, lo que no se ve dice mas de lo que se ve.

martes, 18 de agosto de 2009

Primera sesion

Esta imagen de Tina Modotti, El Machete, fue tomada en 1929.